Montaje y restauración en Pza. Easo 1, Donostia

Montaje y restauración en Pza. Easo 1, Donostia

Exigente e interesante proyecto el que hemos ejecutado para la UTE San Bartolomé Muinoa. Primeramente, se desmontaron los 600 sillares que componían la fachada de la calle Easo. A continuación se rebajaron los sillares de los 80 cm. que tenían en origen a unos 15 cms.

Una vez inventariadas todas las piezas se comienza la fabricación de algunas piezas que son irrecuperables, entre ellas alguna pieza ornamental como dinteles, cornisas y claves de arco.

Antes de comenzar con los trabajos de montaje, se replantea la planta baja en el suelo para poder ver su composición exacta y poder fabricar de forma artesanal las cimbras con las que se colocarán los arcos. 

Se comienza con el montaje de los 600 sillares convenientemente anclados a los pilares metálicos y a los forjados de hormigón. Destacar la colocación de los dinteles que pesaban en torno a 400 kg.

Una vez colocada toda la fachada se limpió y restauró junto con la que quedó en pie en la calle Easo.

Asimismo se ejecutó una fachada ventilada de 400 m2 con piedra arenisca en parte del edificio.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar con la navegación, consideramos que aceptas su uso. Política de Cookies